Historia




    Desde 1994, la Fundación Centro Argentino de Eneagrama, trabaja en la investigación antropológica, filosófica, psicológica y mitológica y en su articulación con el significado, origen y aplicación del Eneagrama.
    Desde entonces se ha ido experimentando con resultados muy positivos la aplicación de este recurso en talleres de reflexión y seminarios vivenciales para adultos y jóvenes, en forma personal y grupal.
    En el paso por los diferentes ámbitos pudimos reconocer que, más que un método, es un faro que ilumina las claves de interpretación para conocernos más a fondo en nuestra esencia y personalidad, y comprender mejor las actitudes de los demás.
    Poco a poco comprendimos que no se trataba de una herramienta más de autoconocimiento y desarrollo personal. Estábamos en presencia de una antiquísima matriz que permite comprender la energía de la vida misma.
    Desde nuestra experiencia de hoy, y después de 16 años de investigación antropológica puesta al servicio de este símbolo milenario, podemos afirmar que el Eneagrama es un lenguaje actitudinal que vincula a todos los seres humanos sin distinción; su aplicación en ámbitos laborales y familiares expone el nivel de relación y propone una manera de comunicación más sana. Su idioma se basa en la aceptación de la diversidad en la unidad.